Año 03 - Mes 08: Julio 2011

Julio es un fantástico mes para rodar, estamos en pleno verano y… ¡¡¡lega la fiesta del Charly!!!.


Bonita ruta, muchas motos, precioso día, muchas amigas conocidas, juegos moteros,…

La fiesta de El Chaly se merecía  un día de sol después de cuatro años seguidos lloviendo. (Un saludo para Tonín y ¡gracias por las fotos!).

En los juegos moteros participó mi amiga Afrita Twin, en la modalidad de “carrera de lentos”, con las maletas y sus nuevas pegatinas de Noruega, Finlandia, Círculo Polar Artico, Escalera de los Trolls… y CABO NORTE.

El resultado fue el de siempre… ¡¡¡gano ella y su piloto Dani!!!. Y van cinco años seguidos… ¡¡¡es una abusona!!!. (Un saludo para Dani).

Y también asistió Mario, el motero más joven de concentración. Con tan solo 10 días ya se le ven maneras de lejos porque en el carricoche lleva un león de Nürburgring y un alce de Cabo Norte. Tiene para escoger entre la versión deportiva o viajera de los pilotos. (Un saludo para Vanesa, Noé y Mario).

Durante el resto del mes de Julio el tiempo no acompañó nada en el norte, por lo que hice muchas incursiones a la provincia vecina de León donde recorrí las largas rectas de las viejas nacionales que atraviesan las grandes llanuras de suaves colinas de esta zona.

Pero también volví a recorrer algún tramo de las carreteras olvidadas y en desuso que aun se encuentran por alguna zona…

Aunque las hay que quejan mucho que desear por su total abandono, pero para mi es un aliciente mas que un problema.

De hecho, me encantan las fotos que se pueden tomar en estas carreteritas solitarias.

¿O me vas a decir que no quedan guapas estas fotos…?

Además, el paso a la meseta siempre incluye algún puerto de montaña, como San Isidro (al ladito de mi garaje) con sus nuevas viseras contra las avalanchas que me hacen recordar mis viajes por los Alpes.

Y no solo de carreteras viven las maxi trail… también me adentré en alguna de esas preciosas pistas de tierra rojiza que abundan por tierras Leonesas, siempre con mucha cautela y gran respeto por la naturaleza.

Muchas veces hablo de lo bueno que me resultó mi piloto y es que, además de “dejarse llevar bien”, ya tiene mucha experiencia en viajes con máquinas anteriores por lo que, de vez en cuando, me lleva a bellos lugares…

Como este puente de piedra que conoce de cuando hizo la Ruta de La Plata – Camino de Santiago Mozárabe en bicicleta hace ya unos cuantos años.

Si es que hasta tiene un empedrado muy guapo para sacarse unas fotos…

Como este otro puente, mucho mas moderno pero igualmente veterano y en desuso. Menos mal que conservaron su estructura metálica y parte de su calzada de piedra.




Seguir leyendo          Volver a la página de inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario